miércoles, 13 de abril de 2011

OS INVITO A PENSAR...

 Son casi las doce de la noche, del martes doce de abril. A tan solo un día que se cierren las candidaturas electorales, a tan solo dos días que se celebre el día de la República, y a tan solo 4, que una gran parte de Sevilla se movilice por el paseo de Colon hacia el puente de Triana para tender al aire una gran bandera tricolor.

Hace excasos minutos, recibo desde IU de mi pueblo, Torrox, un correo para votar en una plataforma (Avaaz.org) para que no se presenten a las listas electorales imputados.

Hace tan solo unos días, los grandes medios de comunicación que mueve a la sociedad, saca publica una imputación de Torrijos (Teniente de Alcalde en Sevilla por IU) que ni siquiera Torrijos es comunicado en primer lugar, me explico, los grandes “dirigentes” de la sociedad, y de la comunicación de masas son los primeros en saberlo. La jueza es tan lista, y tan astuta que para hacer un juego electoral totalmente descarado se lo comunica al ABC y sus colegas, y es el imputado el último en ser comunicado, ¿es increíble verdad?. Pues esto es lo que esta pasando.

Hace excasamente una hora, cenábamos mi pareja y yo junto con nuestro compañero de piso, el que se encuentra indignado “por lo que se le viene encima a nuestro “jefe””. Increíble.

Ahora, me llega mi contradicción, mi rabia, mi impotencia. Mi impotencia y mi hartura, de estar viviendo en una sociedad en la que nos manejan, en la que somos o son unos títeres de cuerda floja, en la que vale más un medio de comunicación que la propia palabra del autor. En la que los medios de comunicación se venden, en la que vale mas crear el morbo y venderse a un partido que los problemas de las personas.

Me indigna que lleguemos a la contradicción, que el PP, una jueza, o una persona concreta pueda elegir el momento concreto, la fecha concreta, la forma y el tipo de actuación para cargarse el futuro de una ciudad como es Sevilla, en la que están viendo que con ellos no pueden, que con ellos no se miente, que con ellos se juega limpio, no hay euros por medio, que a ellos, al fin y al cabo, NO SE LES COMPRA. Y están MINTIENDO, están jugando con la sociedad de Sevilla, están mintiéndole al pueblo, a costa de unas elecciones que no van a ser justas. Este hecho me recuerda al 11M, cuando ese hecho cambiaron los resultados electorales, quizás este hecho por supuesto, sin pie ni cabeza, quizás tristemente cambien los resultados elecctorales a costa de un equipo de supuestos profesionales que se les olvidó durante su carrera que la profesión de periodista era informar, no manipular, aunque esto parece que ya pasó a la historia, porque hay muchos que lo olvidaron, hasta como valor moral. Muchos ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, por incultura, por mal información, por que es normal PORQUE ESTAMOS APLASTADOS POR LOS MEDIOS, serán influenciados, serán manipulados...

No voy a firmar ese documento, no voy a firmarlo por dos razones, 1 porque estamos a tan solo un día de que se cierren las listas de las candidaturas, y 2 porque esto significaría que quizás los imputados por IU no podrían presentarse, imputados NECESARIOS en Sevilla. Todo esto, lo hago consciente y con dolor, cuando en mi pueblo están imputados 4 concejales del PSOE que también se presentan en unas listas, 4 caciques que han jugado con mi pueblo y que puedo decir a voz llena que sí espero que sean condenados e inhabilitados,  porque han hecho una gran barbarie urbanística. 

Claro que no estoy de acuerdo con los imputados, o mejor aún, con depende qué imputaciones, claro que no,  pero hoy, puedes estar imputado por cualquier cosa, sin tener en cuenta ningún valor moral. Claro que también confió en mi grupo político, claro que confió en las personas que lo componemos, por eso, confió en que todo esto es una pura MANIPULACION QUE NOS QUIEREN HACER LOS MEDIOS, porque la gente de izquierda de verdad NO LES INTERESAMOS, NO TENEMOS EUROS PARA PAGARLES, y no lo vamos a hacer, SON PUROS INTERESES ECONÓMICOS.

Nunca he vivido el aplastamiento constaste de un medio de comunicación como es el ABC de Sevilla, diario, mentiroso, facha, denigrante...y cuantos y cuantos adjetivos negativos podría ponerle sin ningún pudor...pero es lo que me deja la estancia en estas tierras sevillanas. Se que todo esto ha sido un hecho pensado, concreto y hecho a conciencia por eso mismo no habría que darle mayor importancia. Quizás, para que todo fuera mas real, en las listas, no deberían ir personas ya juzgadas y condenadas porque significaría que el hecho ha sido real, o ¿no?...habría que hablar de la descendencia de los jueces, tema que no me voy a extender ahora. Su descendencia franquista, derechona, facha, que deja mucho que desear.

En fin, dejo aquí mi opinión, y espero que con ello, os invite un poco a pensar sobre los hechos que están pasando últimamente en Sevilla, como los medios quieren cargarse a la izquierda de verdad, al pueblo, a los trabajadores, a la voz de la calle...simplemente por intereses económicos, NO LES INTERESAMOS, PERO TAMPOCO A NOSOTROS NOS INTERESAN UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANIPULADORES.

No hay comentarios: